Propuestas

Fecha límite para entrega de los textos definitivos para publicación en el volumen temático del congreso: 30 de noviembre de 2019

Textos completos para su publicación en el volumen temático.

Todos los artículos se someterán a una revisión por pares y se notificará a los interesados su aceptación. Por esta razón, solo se aceptarán versiones definitivas de los artículos, según las Normas para publicación disponibles (descargarse la PLANTILLA).

Es previsible que, una vez que se hayan completado las tareas de maquetación, la publicación sea en septiembre de 2020. El Politécnico de Oporto hará llegar una copia del volumen en PDF a todos/as los/las autores/as que hayan publicado en el mismo. Con posterioridad, pasado un año y medio, el volumen se encontrará disponible en el Centro Virtual Cervantes, en la Biblioteca del profesor,

https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/default.htm

El envío de las versiones finales se hará a través de la cuenta de usuario de la página oficial del congreso, https://30congreso-asele.eventqualia.net/es/2019/inicio/. Para ello, iniciar sesión (en la parte superior derecha de la pantalla), ir a Resúmenes y clicar en el botón “Añadir fichero de texto final”.

image1.png

¿Cómo enviar una propuesta?

Para presentar una propuesta en el 30.º Congreso Internacional de ASELE 2019 tiene que haberse registrado en la página del congreso abriendo una cuenta de usuario (Ver Inscripción – Cuenta de usuario) desde la que tendrá acceso a RESÚMENES/ABSTRACTS. Antes de presentar un resumen, consulte con atención las normas de presentación de los trabajos. Después, elija la opción “Presentar nuevo resumen” y cubra con la información que se solicite.

Una vez abierta la Cuenta de usuario, tendrá acceso en "Iniciar sesión" en la parte superior derecha de la página.

RESÚMENES/ABSTRACTS

  • NORMAS PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE COMUNICACIONES, TALLERES O PÓSTERES

    Todos los participantes en el 30.º Congreso Internacional de ASELE 2019 podrán presentar, si así lo desean, comunicaciones, talleres y pósteres. Para ello es obligatorio inscribirse como socio, no socio o estudiante.

    Las comunicaciones tendrán un contenido predominantemente teórico y deberán exponer resultados de investigaciones o reflexiones sobre aspectos concretos de las líneas temáticas del congreso o de otras líneas afines. Cada participante podrá proponer una sola comunicación, si bien pueden figurar como firmantes hasta dos personas que, en todo caso, deberían inscribirse en el congreso. El tiempo estipulado para cada comunicación es de 30 minutos, lo que incluye el tiempo de exposición (20 minutos) y de preguntas o comentarios (10 minutos).

    Los talleres, con una duración máxima de 45 minutos, tendrán un carácter eminentemente práctico (exposición de experiencias docentes, nuevos proyectos para la enseñanza de ELE, desarrollo de actividades didácticas, etc.). La realización de talleres se limita a uno por participante, aunque pueden estar firmados como máximo por tres personas que, asimismo, deberán inscribirse en el congreso.

    Los pósteres se expondrán en un espacio fijo y permanente durante el congreso. Los autores serán los responsables de colocarlos en el lugar que se asigne, así como de retirarlos. Habrá una sesión de presentación de pósteres por día. En el caso de que los pósteres cuenten con varios autores, siempre habrá un responsable, al menos, durante las sesiones de presentación.

    Las medidas de los pósteres serán de 1000 x 700 mm

    Cada participante podrá proponer una comunicación, un taller o un póster, o bien dos de estas propuestas a la vez, si, como máximo, una de ellas es compartida.

    Las personas interesadas deberán enviar sus propuestas del 15 de enero de 2019 al 15 de marzo de 2019. Se amplía el plazo de envío de propuestas al 31 de marzo de 2019 a petición de muchas personas interesadas.

    Al enviar el RESUMEN/ABSTRACT, debe rellenar la ficha con:

    • La línea temática del congreso a la que se adscribe (Ver líneas temáticas del 30º CIA 2019 en INICIO);
    • El título del trabajo;
    • Las palabras clave (máximo 4 palabras);
    • Resumen (máximo 250 palabras) en el que se indiquen, de la forma más clara y concreta posible, tema, objetivos y conclusiones, así como la modalidad de comunicación, taller o póster;
    • Autor: nombre completo;
    • Centro de trabajo;
    • Otros autores, si procede.

    También es obligatorio rellenar el PERFIL/PROFILE con:

    • Breve currículum del/ de los autor(es) (máximo 200 palabras) en BIO.

    Para que su resumen esté disponible para revisión es necesario seguir estos 3 pasos:

    1. Haga clic en el botón "ENVIAR". Después, aparecerá una pantalla con el título y la línea temática de su resumen.
    2. Coloque el cursor sobre esta zona. Aparecerá a la derecha la información de que está pendiente.
    3. Haga clic sobre el candado "BLOQUEAR Y ENVIAR PARA REVISIÓN" (Véase la imagen). Al hacerlo su resumen estará listo para revisión.

    asele.png

    Si ha enviado ya un resumen, por favor, compruebe que ha seguido este procedimiento. Puede que haya recibido un correo de la Secretaría del congreso. Por favor, compruebe su bandeja de spam.

    Las propuestas de comunicaciones, talleres y pósteres serán examinadas y, en su caso, aprobadas para su presentación por, al menos, dos miembros del Comité Científico del 30.º CIA 2019.

    La aprobación se regirá por las siguientes normas:

    • Adaptación de la propuesta a las líneas temáticas del congreso;
    • Necesidad u oportunidad del trabajo presentado;
    • Calidad académica o didáctica de su contenido o aplicación;
    • Claridad en la definición del objetivo y coherencia textual;
    • Extensión según las indicaciones dadas.

    La Secretaría Académica transmitirá la resolución del Comité Científico a los autores indicando la aceptación, el rechazo o las posibles modificaciones de las propuestas para cumplir las exigencias establecidas entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2019.

    Es condición imprescindible que tanto las comunicaciones como los talleres o pósteres sean expuestos por alguien responsable de la propuesta presentada en su momento. En consecuencia, no se permitirá dicha exposición a otras personas que no sean sus autoras. Los trabajos presentados en el congreso, con su redacción definitiva, se publicarán en un volumen temático tras su revisión definitiva y aceptación por el Comité Científico.

.

organizado por ASELE | Termos | Privacidade

powered by eventQualia